Los tiempos de entrega prometidos se ajustarán para compras que se realicen antes de las 11:00 horas del mismo día. Toda compra realizada después de este horario será gestionada para el siguiente día hábil.
- Ejemplo: Compra 10 AM lunes, compromiso de gestión en el mismo día en caso de que aplique entrega SameDay, entrega de encomienda o retiro en bodega. Compra 12 mediodía lunes, compromiso de gestión pasa al día siguiente martes para despachos, encomiendas o retiro en bodega.
Despachos RM
Despachos se realizan durante la semana de lunes a viernes con un plazo de 1 a 2 días hábiles luego de la compra.
Despachos Regiones
Los plazos varían desde 1 hasta 6 días hábiles, considerando calendario de entregas y tiempos de despacho de los diversos proveedores de servicios.
Despachos SAME DAY
Sólo aplica para comunas del radio urbano de la R.M pudiendo extenderse 1 día hábil más en caso que se requiera basado en la demanda o capacidad logística.
INFORMACIÓN GENERAL
- Toda compra efectuada en días feriados o festivos se considera su gestión a contar del día hábil próximo.
- Para compras efectuadas los días orientados a fin de semana (viernes, sábado, domingo y feriados) el plazo de entrega comienza al día hábil próximo desde el momento en que se realiza la compra a través de la plataforma
- Como punto muy importante, los despachos realizados no contemplan un horario exacto de entrega, sólo consideran un rango de tiempo.
- Los envíos son realizados por diversos proveedores y cuando nuestra logística lo permita por nuestra cuenta: Algunos de nuestros proveedores son: Recíbelo.cl, Envíos Trip, AlasExpress, entre otros.
- Para encomiendas en regiones utilizamos proveedores especializados en zonas del país.
- Para compras que sean realizadas en temporadas especificas (Cybers, Navidad, Día de la madre, Liquidaciones internas, entre otros) pueden presentar demoras en envíos y entregas, debido a el alza significativo en pedidos y entregas durante esas fechas.
Costos de envío
- El precio del transporte está sujeto a variables como las dimensiones del artículo, la ubicación de entrega y, en ciertos escenarios, el lugar de procedencia del producto.
- Los costos estimados se pueden verificar con precisión durante el proceso de compra antes de realizar el pago, siempre y cuando el servicio de envío esté disponible para la localidad seleccionada.
- Para entregas SameDay aplican el mismo criterio.
- Para retiros en el centro de distribución (bodega) no tiene costo de retiro.
Despacho y entrega de productos
- El cliente es responsable de proporcionar información precisa en la web para asegurar la entrega correcta y puntual de los productos en su hogar o en el lugar de envío que elija.
- Si hay un cambio en la dirección, el usuario del sitio web deberá organizar la nueva entrega enviando un correo electrónico a ayuda@comercialibiza.cl, incluyendo en el correo una copia de la confirmación de compra electrónica que recibió y, sobre todo, mencionando el número de pedido. En este caso, el tiempo de despacho se reinicia a los tiempos originales.
- Para zonas rurales de RM quedan sujetos a despachos basados en ruta semanal o bien dependiendo de la hoja de ruta de los diversos proveedores que tengan entregas para dichos sectores. Los plazos pueden variar de 1 a 3 días hábiles o bien quedar sujetos a días específicos de entregas.
RETIRO DE PEDIDOS
- Para coordinación de retiros de pedidos, los clientes recibirán en base a su número de pedido instrucciones especiales a quienes escojan esta modalidad en cuanto a confirmación de pedido, dirección física, información necesaria para ingreso y número de pedido asociado. Todo esto será realizado cuando el proceso de armado de pedido se encuentre listo para retiro.
- Los clientes no podrán presentarse antes a su retiro de mercadería sin recibir las instrucciones de confirmación de pedido, los pedidos que no se encuentren completos no podrán ser retirados.
- Para retiros físicos, la persona debe presentar la siguiente información: Carnet de identidad asociado a cuenta de pedidos, número de pedido asociado a la solicitud, correo de confirmación de pedido listo para retirar y formulario de retiro de mercadería con los datos que se soliciten en el momento. Todo esto es realizado para proteger la seguridad de la compra de cada cliente.
- Los tiempos de espera de pedidos estarán disponibles para su retiro con un máximo de 7 días a partir de la fecha de confirmación del pedido. Si no son recolectados durante ese plazo, el pedido será cancelado con el reembolso de la compra.
CAMBIOS Y REEMBOLSOS
- Para cambios y reembolsos de pedidos deberá contactarse a nuestros canales de atención lo antes posible. Para dichos términos el cliente debe tener en cuenta que cambios y devoluciones pueden estar sujetos a costos dependiendo del estado de curso del pedido.
- Por favor, revise esta política cuidadosamente y asegúrese de entenderla completamente antes de realizar su pedido. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
PREGUNTAS FRECUENTES
Hemos preparado una sección de preguntas frecuentes que puedes consultar aquí
¿Cómo puedo comunicarme si tengo una pregunta?
Puedes escribirnos a ayuda@comercialibiza.cl