Esta sección especifica las reglas y condiciones que usted, en su calidad de comprador, debe seguir al acceder a comercialibiza.cl. Le sugerimos que siga y lea cuidadosamente estas reglas y condiciones para estar informado y comprender las políticas de la Empresa.
La utilización de este sitio web, la implementación de estos Términos y Condiciones, las acciones que realice y las compras que efectúe a través de este sitio web, están regidas y sujetas a las leyes de la República de Chile, en particular a la ley 19.496 que protege los derechos de los consumidores.
Sociedad Comercial Ibiza SpA, por consiguiente, implementará rigurosamente todas las ventajas, garantías y derechos que la ley 19.496 otorga a los consumidores. Además, Sociedad Comercial Ibiza SpA se adhiere completamente al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, que se puede consultar en el enlace proporcionado:
https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf
Para la orientación del consumidor en relación con el uso de este sitio o las compras realizadas en él, Sociedad Comercial Ibiza SpA nombra a doña Silvana del Carmen López Aguilar, Gerenta General, como su representante legal, quien puede ser contactada en el correo ayuda@comercialibiza.cl y en el número de teléfono del Servicio al Cliente +569 9526 6635. Su domicilio para estos propósitos es Calle Flor del Notro 299, en la comuna de Maipú en la Ciudad de Santiago. La representación legal de la sociedad SOCIEDAD COMERCIAL IBIZA SPA está registrada en la escritura pública con fecha del nueve de junio del año dos mil veintiuno, de la notaría Álvaro David Gonzalez Salinas de San Miguel.
Libre Acceso y Consentimiento a los Términos y Condiciones
- La visita al sitio web no implica ningún compromiso por parte del usuario, a no ser que decida realizar una compra utilizando el servicio de carrito de compras disponible en la página. Antes de finalizar su compra, el usuario deberá marcar una casilla en el sitio web comercialibiza.cl para indicar que acepta los Términos y Condiciones. Se encontrará con un mensaje que dice ‘Acepto los Términos y Condiciones’ o algún otro similar que le permita expresar claramente su acuerdo con estos términos.
Privacidad y Protección
- Los Usuarios y/o Compradores aseguran que la información proporcionada para efectuar su compra es auténtica, completa, precisa y está al día.
- Según la Ley 19.628, los datos personales que proporcionen en el Sitio Web se incorporarán a una base de datos de Sociedad Comercial Ibiza SpA y se utilizarán exclusivamente para los fines que justificaron su entrega, en particular para la comunicación general entre la Empresa y sus Clientes, validar los datos de la compra, realizar el envío y atender sus preguntas. Los datos no se compartirán con otras empresas sin el permiso explícito de su titular ni se transferirán a nivel internacional."
- Sociedad Comercial Ibiza SpA asume que los datos han sido proporcionados por su dueño o por una persona autorizada por este, y que son precisos y correctos. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los Usuarios y/o Compradores indican que los datos personales que proporcionen a través de los formularios en línea en el sitio web de Sociedad Comercial Ibiza SpA pueden ser utilizados para futuras ofertas que pueden ser diferentes a las que se ofrecen en el Sitio.”
- En todas las circunstancias, el usuario tiene el derecho de pedir que se detenga el envío de comunicaciones de marketing o comerciales, según lo establecido en el artículo 28 B de la Ley N°19.496.
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- Nuestro sitio web comercialibiza.cl emplea el certificado de seguridad Secure Socket Layer (SSL), lo que impide que terceros puedan leer o capturar información personal para su mal uso.
Derecho a modificar, rectificar y/o suprimir información personal
- A pesar de lo mencionado anteriormente, Sociedad Comercial Ibiza SpA asegura a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de acceso, modificación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, tal como se establece en la Ley 19.628. Por lo tanto, los compradores pueden hacer solicitudes relacionadas con estos derechos, y en un plazo máximo de dos días hábiles, Sociedad Comercial Ibiza SpA debe responder e implementar efectivamente esta solicitud.
Uso de Cookies
- Una cookie es un archivo que un sitio web genera, que contiene pequeños volúmenes de datos y que se intercambia entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet, el emisor sería el servidor donde se aloja la página web y el receptor es el navegador que utilizas para visitar cualquier página web. El usuario tiene la opción de navegar por el sitio sin aceptar cookies. Para ello, puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Debe tener en cuenta que no aceptar el uso de cookies podría resultar en un mal funcionamiento del sitio.
Compra y envío
- Para hacer una compra en el sitio web de Distribuidora Ibiza, comercialibiza.cl, el comprador debe tener al menos 18 años de edad.
Boleta/Factura
- Todas las compras realizadas en nuestro sitio web comercialibiza.cl generan su correspondiente documento fiscal, ya sea boleta o factura, según lo especifique el cliente en el momento de la compra. Estos documentos se envían por correo electrónico a través de un sistema automatizado. Si por alguna razón no recibes la boleta o factura, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en ayuda@comercialibiza.cl
PRECIOS
- Los precios y servicios mostrados a través de comercialibiza.cl solo se aplicarán para las compras realizadas en el mismo sitio de comercio electrónico de Distribuidora Ibiza
Precios publicados de forma incorrecta
- En el caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Distribuidora Ibiza, se publique en comercialibiza.cl a un valor significativamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $0 a $900, o descuentos que sean equivalentes a un 100% de descuento, Distribuidora Ibiza se reserva el derecho de anular dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será devuelto en su totalidad al comprador.
Garantía Legal
- Según la Ley N°19.496, los compradores tienen la opción de solicitar un reembolso, un cambio o una reparación del producto dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de compra, siempre que el producto presente un defecto o mal funcionamiento. Se considerará defectuoso en los siguientes casos:
- Los productos que deben cumplir con normas obligatorias de seguridad o calidad no cumplen con las especificaciones.
- Los productos que, debido a fallos en la fabricación, elaboración, materiales, componentes, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones higiénicas, no sean completamente adecuados para el uso o consumo para el que están destinados o que el vendedor haya publicitado.
- Si el vendedor y el comprador acordaron que los productos del contrato deben cumplir con ciertas especificaciones y esto no sucede. Para hacer valer este derecho, el cliente debe haber adquirido el producto en el sitio web comercialibiza.cl Puede ponerse en contacto al número de teléfono +569 9526 6635 durante el horario laboral, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas enviar un correo electrónico a ayuda@comercialibiza.cl. Además, deberá presentar el recibo original o cualquier documento que pruebe la compra y devolver los componentes originales del producto.
- Antes de activar la garantía, el producto debe ser inspeccionado de acuerdo con la marca de cada producto para confirmar que el defecto es de fábrica.
- Para fragancias y/o productos que de fábrica no vienen envueltos en celofán no tienen derecho a cambios ni devoluciones. Esto es dado que todo producto antes de ser vendido es revisado, y sólo el caso fortuito que tenga problemas de fábrica será revisado caso a caso.
Reembolso; Normativas
- Si se solicita la devolución del dinero, se efectuará en un plazo de 72 horas hábiles mediante una transferencia electrónica a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente. El reembolso se realizará una vez que el producto haya sido devuelto a su lugar de envío original.
Derecho de Desistimiento
- El cliente tiene la opción de desistir de la compra dentro de los 10 días naturales después de haber recibido el producto y puede solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
- No debe mostrar signos de uso.
- Debe tener todos sus accesorios originales.
- Debe conservar los embalajes y sellos (si los tiene) originales.
- Debe incluir todos los regalos promocionales asociados a la compra (si los hay).
- El empaque no debe estar dañado.
- Si no se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente no podrá disfrutar del beneficio indicado.
- Anexo 1: Las fragancias de prueba o las que no vienen envueltas en celofán de fábrica no tienen derecho a cambios, devoluciones o desistimiento a menos que el producto presente defectos de fabricación.
- Anexo 2: En caso de cambio, devolución o desistimiento, cuando la causa no sea atribuible a la Empresa, los costos de envío y despacho no son reembolsables.
- Anexo 3: No se aplicará el derecho de desistimiento establecido en la Ley N°19.496 para compras a distancia en temporadas de ofertas como, por ejemplo: Ofertas Cyber, Navidad, After Sales, Liquidaciones internas, etc,.